top of page
Buscar

¿Que trípode necesito?

  • por: Luis Espinoza
  • 23 may 2015
  • 3 Min. de lectura

tripode.jpg

Primero comenzaremos por hacernos una simple pregunta.

¿Para qué necesito un trípode?

Sabemos que existen muchas marcas, modelos, accesorios para trípodes y a veces se hace un poco difícil elegir, pero primero deberemos considerar algunas condiciones antes de comprar un trípode que se ajuste a nuestras necesidades:

Situaciones en que necesitaremos un trípode:

* Fotos de larga exposición.

* Fotos en situaciones de poca luz, sin flash.

* Autoretratos y fotos en grupo (fotógrafo incluido).

* Montajes fotográficos

* Time-lapse, el Stop-motion y similares.

¿Qué características de un buen trípode?

Es necesario consideras estas características ya que de ello dependerá el desempeño del trípode que escojamos, estos deben tener las siguientes características:

Debe ser:

* Estable.

* Sólido.

* No muy pesado ni muy ligero.

* Rótula de bola(a diferencia de un trípode de video, esta no posee la palanca para paneo y nos permite girar la cámara en cualquier dirección, arriba abajo, de lado muy fácilmente)

* Ajustes simples(Muchos de los trípodes traen muchas llaves y ajustes, cada uno para algo especifico, lo cual lo hace un poco difícil de manejar.

Podemos también considerar:

Comodidad:

Existen trípodes pequeños y ligeros, pero con una gran desventaja, son poco estables, al ser ligeros son mas fáciles de mover, cualquier movimiento puede entorpecer su trabajo.

Calidad:

Aunque un trípode con mayor peso te dará una estabilidad muy buena, debemos evaluar también para que lo usemos, pues el peso es un factor en contra. aunque son muy estables y nos entregan una muy buena calidad al momento de usarlos no son muy versátiles a la hora de transportarlos.

Barato:

Un trípode económico te brindara prestaciones simples de soporte, no son muy versátiles, son limitados en movimiento, y poco estables, soportan poco peso, pero es una opción económica para practicar algunas técnicas.

Bueno:

Un buen trípode tendrá un costo considerablemente más caro, pero este te ofrecerá mejores prestaciones en cuanto a estabilidad, versatilidad y movimiento, soportan una mayor cantidad de peso sin perder estabilidad. La elección dependerá del uso que queramos darle, un gran trípode, pesado, no sería muy útil si realizamos viajes, pero sería óptimo en un estudio. Todo esto dependerá el uso que le daremos.

¿Rótula fija o intercambiable?:

Los trípodes económicos traen ya una rotula fija, la cual muchas veces nos puede limitar, pero también dependerá de la elección del trípode, uno con una rotula intercambiable nos dará la opción de poder cambiar solo la rotula sin tener que cambiar el trípode completo, de esta forma conseguir nuevas prestaciones conforme cambiemos de rotula, aunque esto será relativo, dependerá del trípode que adquiramos en algunos casos un buen trípode no necesita cambio de rotula por su buen desempeño.

Para finalizar, la elección del trípode dependerá del tipo de fotografía que mas realizamos, si hacemos paisajes un trípode estable nos será muy útil, si usamos condiciones muy difíciles necesitaremos un trípode que tenga buen peso y mucha estabilidad aunque este nos limite en el transporte, en el caso de hacer fotografía de estudio un trípode de gama media estaría perfecto puesto que no está forzado a condiciones difíciles, y si lo nuestro es movernos mucho, existen trípodes muy compactos ligeros y muy estables que son una buena alternativa con un precio muy accesible para todos, en conclusión, el trípode es una herramienta indispensable para el fotógrafo y dependerá de la elección de este para obtener los resultados que esperamos.


 
 
 

Comments


Publicaciones Especiales
Publicaciones Recientes
Archivo
Buscar por Etiquetas
Comparte
  • Facebook Basic Square

Unete!!!

FotoClub-Perú Todos los derechos reservados

bottom of page